Es necesario saber que toda capacitación genera expectativa con respecto a las posibilidades de aplicación. La organización que decide abordar seriamente un proceso para capacitarse, debe también prepararse para ofrecer esas posibilidades de aplicación, a fin de no frustar lo que sus empleados esperan.
En cualquiera de estos procesos, los mejores dirigentes deberán dedicar mucho tiempo y dedicación, pues son ellos quienes tienen en claro las metas organizacionales y son los líderes que guiarán al resto del equipo a lograr las metas establecidas con el programa.
La capacitación como proceso sistemático debe convertirse en factor significante, capaz de sensibilizar y actualizar a los involucrados con estrategias innovadoras y la utilización de herramientas pertinentes que les permitan enfocar su gestión hacia el logro de cambios, para asegurar el éxito del proceso.
Buscar la productividad meidante el progreso y la capacitación del ser humano, es lograr mejoras en el equipo al que pertenezca, en la operación y rendimeinto de éste: en los procesos y métodos en los que participe, en la optimización de la capacidad que refleje, en el aprovechamiento y en general en el uso de todos los recursos que tenga a su alcance, hasta llegar a controlarlos.

Fuente:
Siliceo, A. (2004). Capacitación sistemática. En capacitación y desarrollo de personal (pp. 165-186). México: Limusa.
Paty: Considero éste, el más logrado de tus textos, lo mismo que del mapa. Sin embargo en le mapa la línea conceptos no la entendí.
ResponderEliminar